School of English

 

Nuestra manera de enseñar


Todos los que formamos parte de Summerhill compartimos una misma idea, que aprender un segundo idioma puede ser interesante, gratificante y divertido, ¿Por que no? Si contamos con la ayuda de un buen profesor o profesora, que sea profesional, dinámico y con ganas de apoyar a sus alumnos, todos podemos aprender. Nuestro objetivo es tu progreso y tu éxito y nuestros profesores están abiertos a descubrir la mejor forma de ayudarte a conseguirlo.

 

¿Recuerdas a alguno de tus profesores favoritos? ¿Aquel que parecía disfrutar de su trabajo, que mostraba un interés auténtico por ayudar? Pues bien, aquí en Summerhill nos sentimos orgullosos de tener un equipo de profesores que sienten que esa es la forma más eficaz y gratificante de enseñar.

 

Contamos con abundante material de apoyo al profesorado y estamos siempre dispuestos a expandir nuestro banco de  recursos educativos y ampliar nuestra formación. Con el mismo espíritu de dinamismo que buscamos en nuestros profesores, animamos a nuestro equipo a seguir buscando nuevas ideas y métodos.

 

Las claves principales de nuestro sistema de enseñanza

 

» Tratamos el inglés cómo un idioma y no cómo una asignatura más.
Una lengua nace de la necesidad de relacionarse y lo que predomina en las relaciones es la comunicación verbal, por eso en Summerhill damos prioridad a la conversación y comprensión oral. Sea cual sea la edad y nivel de nuestros alumnos, creamos muchas oportunidades en el aula para la conversación pero sin dejar de lado la ampliación y activación continua de vocabulario y el manejo y consolidación de las estructuras gramaticales, los dos pilares principales de una lengua.

 

» Ponemos mucho empeño en tener excelentes profesores.
Buscamos siempre profesionales de la enseñanza, pero por encima de todo valoramos la personalidad de los profesores, gente que comparta nuestra visión de la enseñanza, capaces de crear una atmósfera de trabajo positiva, productiva y creativa. En Summerhill les ofrecemos todo el apoyo, formación, medios y material necesarios para poder llevar a cabo su trabajo con la motivación y dedicación que consideramos imprescindible.

 

» Tenemos muy presente que antes que estudiantes o profesores somos humanos.
En la enseñanza y el aprendizaje juega un papel muy importante el factor humano, por eso no perseguimos la estandarización y no buscamos la perfección pero si le damos mucha importancia a la relación que entablamos con los alumnos.

 

» La motivación del alumno es el factor principal para el éxito.
Adquirir un segundo idioma requiere una participación activa del alumno en su propio proceso de aprendizaje. Encontrar formas de motivarles es una parte importante de nuestro trabajo y una responsabilidad que asumimos plenamente.

 

» Nos esforzamos por ofrecer clases dinámicas, interesantes y variadas,
sin perder nunca de vista que la prioridad es que las clases sean ante todo muy productivas, es decir, que cada actividad que se realiza sirva para el progreso real  de los estudiantes.

 

» Utilizamos una amplia gama de técnicas en el aula,
Siempre adecuadas por supuesto, a cada edad y nivel. Se alterna el trabajo individual con el trabajo en parejas y en equipo para maximizar el tiempo de práctica de cada estudiante y hacer que las clases sean más dinámicas. Traemos variedad al aula.
Con actividades de todo tipo: escritura creativa en parejas; activación del vocabulario en contexto; presentaciones orales; actividades múltiples y variadas que en muchos casos conllevan la necesidad de comunicarse o utilizar estructuras y vocabulario nuevo; prácticas de comprensión auditiva; creación de proyectos audiovisuales, videos, grabaciones, etc….

 

» Intentamos conocer y dar a cada alumno lo que necesita.
Creamos un espacio de respeto a la diferencia, para que todos progresen dentro de su capacidad. Todos sabemos que a la hora de aprender un idioma hay personas que tienen una gran facilidad y otras a quienes les cuesta mucho, estamos muy atentos a esto y por eso tenemos alumnos que avanzan muy rápidamente y completan dos niveles por año y otros a los que recomendamos clases particulares para poder ayudarles y potenciar la capacidad de cada persona al máximo. En el caso de nuestros alumnos más jóvenes de primaria y secundaria mantenemos un contacto cercano con los padres manteniéndolos informados siempre que lo consideramos necesario.

 

» Volver arriba

 

 

 

- - - - - - - - - -


Tratamos el inglés cómo idioma y no cómo asignatura.

 

Ponemos mucho empeño en tener excelentes profesores.

 

Clases dinámicas, interesantes y variadas.

 

Nuestra prioridad es que las clases sean ante todo muy productivas.


- - - - - - - - - -

Puedes asistir a una o varias clases de prueba antes de tomar una decisión.

 

Es un placer para nosotros hacer nuestro trabajo con profesionalidad y dedicación.

 

Para conocernos mejor te invitamos a leer más sobre nuestro equipoy
nuestra metodología

 
Trinity College London
University of Cambridge
InterWay

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

2009 Summerhill School of English • Todos los derechos reservados • Calle Narros del Castillo 57 2ºB

info@summerhill.es • 0034 91 845 70 71

 

 

 

¡CSS Válido!   TAW


Diseño y Desarrollo realizado por: SUBINDICE